La décima dimensión... ¡Uuuuuy!



Al rato (mañana como al mediodía) publico una respuesta a este video... La respuesta no es mía, por supuesto, pero sirve igual.

Comentarios

Daniel A. Franco ha dicho que…
Pues agárrate del chongo: la teoría de "superstrings" indica que para poder funcionar en todos sus aspectos, el universo necesita funcionar de menos en doce dimensiones, de las cuales siete parecen estar colapsadas sobre ellas mismas, y las únicas que se encuentran expandidas y accesibles son las primeras cinco.

Es decir, este universo no pudiera haber exsistido de ninguna otra manera porque no podríamos haber existido nosotros de ninguna otra manera, y de no ser así, no habría nadie para colapsar todas las posibilidades cuánticas, lo cual hubiera dejado indefinido el estado material del universo.

Para mayores jaquecas, consultar la teoría del principio antrópico, de Brandon Carter y asociados.

¡Salud!
¡Vaya! Esto me suena a que los cientificos (al menos los que hablan de los "superstrings") están hablando de un super-duper-mega-requete-contra-hiper azar que exisitió desde el principio para que todo terminara funcionando para una célula (y por ende para todo el conjunto de ellas); o "sease", para la vida.

Muy interesante y bastante inútil para vivir. En fin, es bueno saber que estamos colapsados, doblados y brincando de un lugar a otro en la dimensión inmediata inferior. O tal vez no. Tal vez ni existamos. ¿O sí? ¿¡Hola?! ¿Hay alguien allí?

Entradas populares de este blog

IA: ia llegó, ia no se irá

¡Que hermosos recuerdos que duelen tanto!