La oscura obscuridad

Hoy no me atemoriza. Pero cuando era niño, me daba mucho miedo. No recuerdo que me aterrara, pero sí me infundía respeto del bueno.

Tal vez sea que, sin estar conscientes de ello, la oscuridad nos recuérda o presagia la ausencia. ¿Ausencia de qué? No sólo de luz, sino de todo lo que nos infunde confianza y tranquilidad.

[O quizás sólo me recuerda cuando entré a un cuarto sin luz y me estrellé contra un mueble y me abrí la ceja y sangré tanto, que casi me desmayo. Podría venir de allí mi temor. Mmm...]

[Desde: Cuarto oscuro]

Comentarios

Daniel A. Franco ha dicho que…
Creo yo que la obscuridad es un miedo atávico, de cuando nuestros antecesores primates estaban a la merced de la intemperie y de los carnívoros nocturnos. Sin embargo, la obscuridad es UNA sola cosa. Creo yo que como adulto pensante, hay muchas más cosas qué temer en la luz del día. Cada amenaza está claramente definida y evidente. Como adultos con poder de raciocinio, es posible que mejor le demos la bienvenida a la cubierta de la obscuridad, que transmuta toda amenaza a UNA sola cosa indefinida. Como niño, uno está más regido por los instintos que por la razón.

La obscuridad es mi amiga.

D (por "Drácula")
Tres cosas:
1. Yo no tengo ancestros primates.
2. Yo no tengo miedo a la oscuridad (siempre dejo las luces encendidas).
3. ¡Uy! ¡Qué mello!
Anónimo ha dicho que…
jajaja
jajaja
jajaja
jajaja
jajaja
jajaja
jajaja
jajaja
jajaja


no keriido ia veo n lo k pierdz tu tiempo jajja no t kreas
k io stoi peor

jajja

buenoo aunk skcriibo esto todo mal es pra hacerte enojar!
jaja

bueno ya basta de nacadas
escribiré como digna hija de Monk 2 Esta genial tu blog
pero por mas que lo intentes
no comere NOPALES!

p.d: soy coyi
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tu visita anonima-Coyi. A ver si aquí aprendes que lo trivial es importante cuando lo importante lo tomas a la ligera. (Lo que quiera que eso signifique ;) )

Visítame más seguido.

Entradas populares de este blog

IA: ia llegó, ia no se irá

¡Que hermosos recuerdos que duelen tanto!